Fundación Vive Fútbol realizó taller deportivo en Centro Escolar ‘Walter Thilo Deininger’

La jornada contó con la participación de varios jugadores de la Liga PEPSI.

El Metropolitano Digital

Los niños y niñas del Centro Escolar ‘Walter Thilo Deininger’ disfrutaron de una mañana deportiva gracias a la Fundación Vive Fútbol, una organización creada en el seno de la Liga PEPSI para contribuir a la formación deportiva y en valores de la infancia salvadoreña.

La jornada contó con la participación de varios jugadores de la Liga PEPSI, entre ellos Fidel Mondragón de Metapán; Herbert Sosa, Nelson Barrios y Gerson Serpas de ALIANZA F.C.; y Juan Carlos Moscoso de Club Deportivo Universidad de El Salvador.

A su andar por los pasillos de la escuela, los infantes se arremolinaban para tener un contacto cercano con sus ídolos deportivos. Ana Yancy Clavel, directora de la fundación, se mostró agradecida con las autoridades de la entidad educativa por haberles permitido desarrollar esta jornada de fútbol junto al talento más destacado de la Primera División de Fútbol salvadoreño.

“Estamos caminando hacia la transformación de las vivencias en torno al fútbol salvadoreño, acercando a nuestros jugadores a los niños y niñas para que compartan sus mejores experiencias con ellos. Seguiremos llegando a más centros escolares para que nuestras futuras generaciones recuerden positivamente estos momentos”, expresó Clavel durante el evento.

La Fundación también entregó implementos deportivos para que las 27 secciones que se atienden en ese centro educativo puedan contar con una pelota, conos, chalecos reflectivos y metas para sus jornadas deportivas semanales.

“Como patrocinadores de la Liga PEPSI nos enorgullece ser parte de este esfuerzo conjunto, en donde estamos mostrando el lado humano de nuestros deportistas, quienes ahora motivan a nuestros niños y niñas a encontrar en el deporte una sana forma de vida”, explicó Rebeca Rico, jefa de marca de PEPSI El Salvador, patrocinador exclusivo en su categoría de la Liga PEPSI.

El subdirector del centro escolar, Abel Chávez, agradeció tanto a la Fundación Vive Fútbol como a PEPSI El Salvador el donativo y tiempo compartido con los estudiantes. “Es la primera vez que el talento deportivo de la Liga PEPSI visita nuestras instalaciones y comparte con nuestros alumnos sus conocimientos y consejos. Les deseamos lo mejor en esta noble labor, esperando que más niños y niñas puedan conocerles”, dijo Chávez.

La Fundación Vive Fútbol se encuentra diseñando un programa deportivo especial para que otros niños y niñas del país puedan tener encuentros cercanos con los talentos de la Liga PEPSI, aprender las técnicas del fútbol y asimilar valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad en los equipos.