Grupo Roble entrega obras en beneficio del municipio de Santo Tomás

Se construyó un tanque de agua en el cantón El Porvenir el cual cuenta con una capacidad de 300 metros cúbicos.

El Metropolitano Digital

Grupo Roble entregó de manera oficial a las autoridades de ANDA, la totalidad de las obras que ha ejecutado en beneficio del abastecimiento de agua potable en el municipio de Santo Tomás.

Desde que surgió la idea de crear residencial Sierra Verde, Grupo Roble, en colaboración con ANDA, incorporó obras que traerían beneficio a los habitantes de las zonas aledañas.

En primer lugar se construyó un tanque de agua en el cantón El Porvenir el cual cuenta con una capacidad de 300 metros cúbicos, el cual se utilizará para la distribución del vital líquido hacia los sectores rurales de los cantones El Porvenir, Casitas, Potrerillos y El Guaje.

En segundo lugar se construyó para el abastecimiento de dicho tanque 2 kilómetros de línea de impelencia y 500 metros lineales de tubería de 6 pulgadas, la cual servirá para la distribución de agua potable en la zona.  La razón fue principalmente para brindarle agua a la escuela del Cantón El Porvenir, para beneficio de los niños de dicho centro escolar.

En tercer lugar Grupo Roble reparó el tanque de ANDA en el casco del municipio, construyendo una cisterna, que a su vez ha sido equipada con sistema de bombeo y una subestación eléctrica.

“Grupo Roble se ha preocupado porque cada solución habitacional que ofrece incorpore beneficios sociales para los residentes de los lugares aledaños a nuestros proyectos. En esta ocasión, hacemos la entrega de estas obras que estamos seguros beneficiarán a los habitantes con el suministro de agua potable”, indicó Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble.

Grupo Roble  ha contribuido además en otros proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de los residentes.  Entre otros destacan la mejora de calles, nivelación, reparación rodaje y construcción de 1,500 metros lineales de cuneta en la calle Cuesta de La Cruz, colonia El Paraíso y en la calle cantón El Porvenir.

También ha contribuido en la construcción de una obra de paso sobre la quebrada La Saucera, de la calle del cantón El Porvenir; y obras de protección en algunas quebradas de la zona, permitiendo la circulación peatonal y vehicular en forma segura para los habitantes de las comunidades.

Adicionalmente, Grupo Roble ha apoyado iniciativas municipales para celebraciones infantiles y fiestas de fin de año, campañas de caminata por la salud y la prevención de la violencia, mitigación de riesgos, entre otras cosas.

De esta manera Grupo Roble reafirma su compromiso por ofrecer soluciones habitacionales a los salvadoreños y crear las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde realiza sus proyectos.

“En Grupo Roble creemos firmemente en que cada solución habitacional también es una oportunidad que se nos brinda para contribuir con mejorar la imagen de nuestro país. Confiamos que con este proyecto hemos contribuido con los pobladores del municipio de Santo Tomás”, puntualizó Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble.