Inicia encuentro de juventud comunicadora “Vos sos voz”

Foto de INJUVE

El Metropolitano Digital

Más de 300 jóvenes pertenecientes a colectivos de comunicación en los territorios y estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación de 10 universidades del país, asistieron este lunes al primer encuentro de juventud comunicadora denominada “Vos sos voz”.

El encuentro que se realiza en el Museo Nacional de Antropología (MUNA) busca fortalecer el papel de la juventud en la construcción de país a través del quehacer de la comunicación en sus distintas áreas, informó la Presidencia de la República.

Como parte del encuentro se desarrollará una conferencia magistral por la corresponsal de TeleSur, Adriana Sivori, con el tema periodismo y compromiso social. Además se ejecutarán talleres en áreas relacionadas a la producción y manejo de la información (diseño, fotografía e iluminación, cine comunitario, radio comunitaria y redes sociales), un conversatorio que dará voz a los jóvenes participantes y un espacio para intercambiar experiencias.

“Esta nueva generación de comunicadores y comunicadoras enfrenta nuevos retos, tiene nuevas demandas y por lo tanto es propósito nuestro como Presidencia de la República acompañar, estimular el que estos comunicadores y comunicadoras se puedan encontrar, puedan compartir sus retos, sus reivindicaciones”, aseguró el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, quien inauguró el evento.

En la jornada se formulará y hará pública la Declaratoria Somos Voz, en la que se consignará una agenda desde la juventud en materia de las comunicaciones para lograr acercamientos con instituciones que apoyan los emprendimientos de los jóvenes participantes.

“El objetivo es empoderar a la juventud salvadoreña como promotora de una comunicación más amplia e incluyente”, aseguró Víctor Orantes, miembro del equipo organizador.

En el acto de inauguración participó además  la secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado, y la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz.