Jóvenes se instruyen para construir “basureros inteligentes”

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Si nos acercamos a los Smart Trash (basureros inteligentes) nos aplaudirá y si depositamos la basura en su lugar nos dará las gracias ¡Increible!

Para esto se instruyen los jóvenes del Club de Robótica y el Programa Tecnomóvil de Sembrando Futuro de la Fundación El Dorado. Ellos recibieron una charla de inducción para la construcción de estos “basureros inteligentes” impartido por un instructor de robótica educativa.

El esfuerzo es parte de la educación ambiental impulsada por Fundación El Dorado en su tarea protagónica de promover una relación positiva entre sus estudiantes y su entorno.

El instructor de robótica explicó la importancia de la utilización de los basureros inteligentes para practicar la separación de reciclables y la correcta disposición de los desechos sólidos.

«El objetivo es que los participantes puedan construirlos, usarlos y repararlos para que de una manera amigable adquieran mayor consciencia del manejo de los desechos sólidos y de su responsabilidad de cuidar su medio ambiente, además, que puedan construir más ejemplares en sus casas y centros escolares”

Durante la charla los participantes expresaron sus inquietudes y aportaron ideas para facilitar la elaboración de los modelos que poseen censores capaces de detectar el movimiento del ser humano, aplaudir y dar las gracias por depositar la basura en su lugar.

En las próximas semanas iniciaran clases para la creación de dispositivos o elementos que sirvan para la construcción de otros basureros inteligentes para colocar desechos sólidos clasificados en sus diferentes tipos de reciclables.