Presidente convoca para este lunes a líderes políticos y discutir reforma fiscal

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, invitó este sábado a los líderes de los partidos políticos a una reunión en Casa Presidencial el próximo lunes 3 de octubre para discutir una reforma fiscal.

La reunión incluiría hablar sobre cambios en el sistema previsional para garantizar su sostenibilidad, apuntó el mandatario durante el programa «Gobernando con la gente» que se realizó este sábado en Santiago Nonualco, La Paz.

El gobernante aprovechó para agradecer a los diputados del FMLN, GANA, PDC y PCN por aprobar la reforma a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Provisionales, que permite al Estado cumplir con el pago de las pensiones 2016 y 2017, según el gobierno.

“Les podemos decir a todas las personas que son pensionadas que ahora el gobierno va a cumplir con esa responsabilidad a partir de las reformas que ha hecho la Asamblea”, dijo.

Esta reforma permite al gobierno contar con el tiempo necesario para el diálogo y aprobación de una reforma de fondo al sistema de pensiones, iniciativa propuesta por el Ejecutivo y sometida a discusión de los diferentes sectores sociales, empresariales y políticos.