MINED y UES ofrecen tres nuevas carreras en línea

Con estas nuevas modalidades se pretende ampliar la oferta educativa superior en aquellos estudiantes que tienen dificultad en acceder a la universidad pública del país.

Por: Remberto Domínguez

La Universidad de El Salvador (UES) y el Ministerio de Educación (MINED) dieron a conocer este miércoles, las tres carreras profesionales que ofrecerán en línea para el periodo 2017. Estas son Ingeniería en Sistema Informático, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Mercadeo Internacional.

«Esto será un trabajo que lo vamos a seguir desarrollando paulatinamente en la medida que podamos ofrecer carreras en línea, como las que se están anunciando esta mañana. La verdad es que estamos contentos, aparte de que ya tenemos una infraestructura que nos va permitir ir ampliando esta modalidad poco a poco», explico Carlos Canjura, ministro de Educación.

El periodo de inscripción para estas carreras en línea inició el 4 de octubre y finalizará el 4 de noviembre. Otra de las novedades que presentan estas carreras es la creación de materiales didácticos virtuales como: video clases, videos animados y material escrito para los estudiantes.

«Esto es para nosotros la muestra del desarrollo progresivo de esta modalidad tanto en términos cuantitativos como en términos cualitativos, respondiendo así a los requerimiento de un desarrollo  nacional, humano, y sustentable», dijo Luis Argueta Antillon, Rector de la UES.

Con estas nuevas modalidades se pretende  ampliar la oferta educativa superior en aquellos estudiantes que tienen dificultad en acceder a la universidad pública del país, por ello el MINED  también ha  abierto 16 nuevas  sedes que se encuentran a nivel nacional, con cuatro carreras de Licenciatura en Matemáticas, en las Ciencias, en Informática Educativa y  Enseñanza en Inglés.

La universidad en línea es una apuesta al futuro del país, aprovechando así las nuevas tecnologías actuales y futuras que presentan oportunidad para el progreso del país.