Raquel Caballero: Se han hecho despidos por anomalías

Por: Xiomara Galina | Colaboradora El Metropolitano Digital

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero, restó importancia a los señalamientos que han surgido a raíz de los recientes despidos que se han hecho luego que asumiera las riendas al frente de la institución.
Caballero, calificó los señalamientos como  «noticias con falta de seriedad» y restó importancia a los despidos, sin embargo aclaro que de un 456 miembros se han cesado solo a cuatro personas.
“Voy aclarar dos cosas, de 456 miembros de la institución se han removido cuatro por graves anomalías y he solicitado auditorias”.

Según la funcionario la ley le permite y le faculta integrar su equipo personas de confianza.
Por otra parte, la Procuradora aseguró que dentro de sus proyecciones esta fortalecer el trabajo de la entidad y que más personas tengan acceso a los servicios que brinda.
“La lentitud se a cabo y vamos inyectarle dinamismo a la institución “ dijo la titular de la Procuraduría.
El pasado 22 de septiembre con 71 votos a favor los diputados de las diferentes fracciones legislativas llegaron a un acuerdo para elegir a Caballero de Guevara como Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos para el período 2016-2019.
La entidad encargada de la defensa de los derechos humanos paso por un periodo de un mes y 14 días acéfala luego que David Morales, terminara su cargo.