Sitramss y Ciudad Mujer realizaron jornada de prevención de cáncer de seno

Los esfuerzos de UDESITRAMSS están orientados en sensibilizar a las mujeres usuarias en el chequeo preventivo de este cáncer.

El Metropolitano Digital

Las mujeres usuarias del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) fueron beneficiadas este martes,  con servicios de información y jornadas de salud gratuitas de prevención del cáncer de seno, en el marco del mes de la sensibilización sobre esta enfermedad.

Unión de Empresas SITRAMSS (UDESITRAMSS) operador de este sistema de transporte, en coordinación con Ciudad Mujer sede San Martín, llevo a cabo  esta mañana servicios de salud preventiva en la Terminal de Integración Soyapango.

Las mujeres pudieron conocer cómo prevenir este padecimiento y, de forma práctica, detectar de forma temprana los síntomas de cáncer.

Esta actividad se realizó en conjunto con educadores y especialistas del Ministerio de Salud (MINSALUD), una de las instituciones que también se sumó a este esfuerzo en SITRAMSS. En esta jornada también se sumaron: Conamype, Procuraduría General de la República, Fosofamilia que se integran a brindar servicios a Ciudad Mujer.

“Es bueno realizarse una detección temprana; a veces uno no tiene el tiempo de acercarse, ir y preguntar y hacerse un chequeo por el tiempo, trabajo o estudios, pero que lo traigan cuando uno va en camino es bueno y por eso me gusta la iniciativa de SITRAMSS”, dijo Karen Molina, usuaria de 48 años que se realizó un examen que MINSALUD ejecutó este día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica un cáncer de mama a alguna mujer. Según la misma Organización, los cánceres más comunes entre las salvadoreñas son los de cérvix (24.8%), de mama (23.7%) y de cuello uterino (16.3%).

En ese sentido, los esfuerzos de UDESITRAMSS, bajo sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, están orientados durante todo este mes en sensibilizar a las mujeres usuarias en el chequeo preventivo de este cáncer.

Las mujeres usuarias de este sistema además fueron beneficiadas con información que brindaban institución como el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Ministerio de Trabajo y otros que participaron este día.