CEPA inauguró moderna terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional

Este se trata de uno de los proyectos más importantes dentro del plan de modernización, que CEPA impulsa en las instalaciones de la base aérea comercial más concurrida de El Salvador.

El Metropolitano Digital

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), inauguró este martes, el recién concluido proyecto de modernización de la terminal de pasajeros, ubicada en el segundo nivel del Edificio de Terminal de Pasajeros (ETP), del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El acto de inauguración fue presidido por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

Este se trata de uno de los proyectos más importantes dentro del plan de modernización, que CEPA impulsa en las instalaciones de la base aérea comercial más concurrida de El Salvador.

Con un monto aproximado de $3.8 millones, la modernización de esta terminal de pasajeros, consiste en la ampliación de cuatro metros para el área de Check- in, el suministro e instalación de aproximadamente 2,665 metros cuadrados de película de control solar (polarizado), para las ventanas y fachadas del Edificio de Terminal de Pasajeros , además de la instalación de 50 equipos secadores de mano de alto rendimiento, para los servicios sanitarios, , la instalación de forro de aluminio compuesto (ACM) para el lobby de chequeo de pasajeros.  La instalación y renovación de rótulos de orientación, la instalación de nuevas luminarias LED, y la instalación de piso de alto tráfico, en las áreas de chequeo de pasajeros, lobby público del primer nivel , migración- adunas llegada, migración- adunas salida,  y sala de espera 3 del  ETP, así como la aplicación de pintura general.

Tras el proceso de modernización de la terminal de pasajeros, CEPA tiene previsto inaugurar dos proyectos más en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez., antes de concluir el 2016.

El primero es la inauguración de la plataforma de estacionamiento para aeronaves, categoría C y D, en el Edificio de Terminal de Pasajeros,  y el otro será la colocación de la primera piedra para la construcción de cuatro nuevas salas de espera, también en el ETP.