El regreso de un grande: Mickey Taveras

Mickey Taveras tendrá una única presentación en San Salvador este 1 de diciembre en la Zona Rosa | El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

A pesar del tiempo, el dominicano Mickey Taveras sigue vigente en el gusto de los corazones salseros y regresa a suelo salvadoreño para conquistar a las nuevas generaciones con su sencillo “Hoy ya me voy”.

Todo el romanticismo de Taveras se desbordará en noche de este jueves 1 de diciembre durante su presentación en el bar Alive de la Zona Rosa. Éste será su segundo encuentro con los salvadoreños tras su participación en el carnaval de Usulután que se realizó en la noche del miércoles.

Junto a la orquesta salvadoreña Salzón, el dominicano interpretará grandes éxitos como “Me gustas”, “La Ventanita”, “Y que me pasa”, entre otros sencillos que intercalará con su nueva producción. Bajo el sello de Plus Latin Show, el artista promete un reencuentro único con el pueblo salvadoreño.

Previo a su presentación, el intérprete de “El amor no te da” y el nominado al Premio Grammy Latino al mejor álbum Tropical Contemporáneo conversó con El Metropolitano Digital sobre sus proyectos y los retos actuales de la industria.

¿Ha sido difícil mantenerse en la industria?

Ha sido difícil porque hay muchos productos que van saliendo y las cosas van cambiando y hoy que todo en la Internet que es gratis… pero no todo es gratis porque hay que pagar para promoverse en Internet. Se necesita de mucha inversión.

¿Su regreso supone una buena inversión?

Sí, es una gran inversión, la empresa con la que estoy está haciendo un gran esfuerzo que valoro muchísimo porque son grandes amigos que han confiado en mí, esperamos que al cabo de estos cuatro o cinco años podamos tener resultados buenos.

¿Su regreso será una mezcla de grandes éxitos del pasado con temas actuales?

Eso debería ser, esperamos en Dios que se den las condiciones y que Dios me de salud y que me de energía que uno tanto necesita para levantarse todos los días ¡que no me falle el corazón! (ríe).

¿Visitará otros países?

Acabo de venir de República Dominicana donde fue el lanzamiento oficial (de su sencillo Hoy ya me voy), voy a aprovechar Teletón de Panamá y se visitarán medios, también voy a Costa Rica y tendré presentaciones en Colombia. Nos falta ahora mismo la promoción en televisión.

¿Creé que el género de la salsa se ha diversificado un poco más?

El género como tal, es así como el mundo que se ha monopolizado en todo…después del impacto del 9-11 afectó mucho la industria musical. Por ejemplo, antes yo pertenecía a Sony Universal, estaba Gilberto Santa Rosa, Marck Antony, La India, Herry Rivera, Victor Manuel, ahora mismo ellos solo tienen a Marck y así como se ha ido reduciendo la capacidad de producción y promoción también se ha ido limitando los talentos.

Fíjate la piratería cómo ha afectado la venta de los CD, por tal razón los compositores ya no se inspiran porque qué gana uno con dar una canción y no da frutos, se ha ido todo en picada.

La esperanza que hay es que se dé mayor oportunidad a la gente que está invirtiendo en producción y que los gobiernos pongan leyes  que combatan la piratería porque ahí está el problema.

Foto El Metropolitano Digital
Foto El Metropolitano Digital