Festival del Buen Vivir se desarrollará en Tecoluca

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El programa gubernamental que acerca diferentes servicios del Ejecutivo a la población se desarrollará este sábado en el municipio de Tecoluca, San Vicente.

El Festival del Buen Vivir y el programa televisivo Gobernando con la Gente, tiene como objetivo acercar a los funcionarios públicos con la población para que éstos escuchen las necesidades de los salvadoreños de manera más directa.

La jornada de este sábado se desarrollará en el parque central de Tecoluca y sus habitantes podrán acceder a los servicios de más de  40 instituciones públicas, en atención a la política de gobierno del Presidente: gobernar desde los territorios y no desde los escritorios.

Dentro de los servicios que se brindarán destacan las atenciones prestadas por el equipo médico del Festival, con consultas generales y especializadas en áreas como ginecología, pediatría, optometría, entre otras.

Un mercado agrícola gracias al Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevará a la población productos de primera necesidad a precios justos.

Otras instituciones como la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Trabajo, el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y ANDA, también estarán brindando atención ciudadana en el lugar.

Junto a estos servicios, el Festival propiciará un espacio para desarrollar actividades culturales y de esparcimiento para las familias del lugar.

La ocasión también será oportuna para firmar convenios entre instituciones gubernamentales y la municipalidad, que servirán para brindar beneficios a los habitantes de Tecoluca.