FSV recomienda a sus clientes retirar la escritura de compra- venta de su vivienda

Al terminar de pagar su préstamo, el cliente deberá tramitar una constancia de cancelación y luego retirar la escritura del Mutuo Hipotecario en Atención al Cliente en la agencia en donde escrituró.

El Metropolitano Digital

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) recomienda a sus clientes retirar oportunamente la escritura de Compra-Venta inscrita de su vivienda en la agencia en donde haya escriturado su crédito (San Salvador, Santa Ana o San Miguel), ya que con esto se garantiza la propiedad legal de su inmueble a su nombre. Es necesario destacar que este trámite es completamente gratuito.

Para facilitar el trámite, el FSV informa sobre el proceso a seguir para retirar este importante documento:

· Paso 1: El propietario del inmueble deberá presentarse al Área de Atención al Cliente de la agencia en donde escrituró su crédito, con su Documento Único de Identidad en original, Pasaporte y/o tarjeta de residente en original; o el representante del propietario con su respectivo poder o autorización autenticada por notario salvadoreño, en el caso que el propietario resida fuera del país o no tenga el tiempo de pasar a retirarla

Paso 2: La persona autorizada deberá solicitar el visto bueno del poder o autorización del Área de Escrituración de la agencia donde escrituró; posteriormente, se le entregará la escritura de Compra – Venta y la persona autorizada deberá firmar de recibida.

Paso 3: El cliente deberá resguardar su escritura de Compra-Venta, ya que estará recibiendo la original inscrita por el Centro Nacional de Registro, este documento es un respaldo legal de la propiedad, además, sirve en caso de venta del inmueble. · Paso 4: La entrega de la escritura de Compra-Ventas NO significa la cancelación del crédito, por lo que los clientes deben continuar pagando su préstamo de forma puntual.

Al terminar de pagar su préstamo, el cliente deberá tramitar una constancia de cancelación y luego retirar la escritura del Mutuo Hipotecario en Atención al Cliente en la agencia en donde escrituró, si fuera con poder o autorización seguir las instrucciones del paso 2.

Para mayor información sobre cómo realizar este proceso, pueden llamar al Call Center 190, consultar en redes sociales de Facebook y Twitter o en cualquiera de las tres agencias del FSV ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel o en la Sucursal Paseo.