Gobierno confía en aprobación de primer acuerdo fiscal en sesión plenaria de mañana

La reunión se evidenció la voluntad de las fuerzas políticas para arribar a este acuerdo en la plenaria de mañana.

El Metropolitano Digital

El encuentro entre el Presidente Salvador Sánchez Cerén y los dirigentes de los partidos políticos concluyó con expresiones de voluntad para avalar una primera fase del acuerdo fiscal en la próxima sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén confía en lograr un acuerdo con los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa para avalar en la sesión plenaria de mañana la Ley de Responsabilidad Fiscal y una primera emisión de bonos para solventar el déficit presupuestario y la deuda de corto plazo.

Tras el encuentro sostenido esta mañana entre el Presidente y los dirigentes de los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC, el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que en la reunión se evidenció la voluntad de las fuerzas políticas para arribar a este acuerdo en la plenaria de mañana.

“Como gobierno hacemos una lectura positiva, ha habido una expresión de voluntad de todos por trabajar de manera acelerada para ver si es posible que en la próxima plenaria podamos arribar al primer acuerdo fiscal, que es una primera fase”, dijo el funcionario.

Detalló que el acuerdo “consiste básicamente en la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal y en la aprobación de bonos”. Añadió que con respecto a la Ley de Responsabilidad Fiscal “no vemos diferencias de fondo” en la normativa que se ha construido con los partidos.

En relación a la continuidad del trabajo de diálogo en la mesa fiscal, el secretario Lorenzana señaló que como gobierno “tenemos el optimismo”, pues “todas las fuerzas políticas han expresado que quieren trabajar para que salgamos (con la aprobación del acuerdo) el día de mañana.