Gobierno de El Salvador presentó Plan Némesis

El plan es parte de las Medidas Extraordinarias, por lo que cuenta con el respaldo total del Gobierno, del Ministerio Público, del sistema de justicia salvadoreño y de las fuerzas vivas de la sociedad.

El Metropolitano Digital

 El Gobierno de El Salvador lanzó el Plan “Némesis”, con el cual se busca elevar la efectividad institucional para golpear a los cabecillas, sicarios y emisarios de las estructuras terroristas que están atacando el sistema de gobierno y población en general.

El plan es parte de las Medidas Extraordinarias, por lo que cuenta con el respaldo total del Gobierno, del Ministerio Público, del sistema de justicia salvadoreño y de las fuerzas vivas de la sociedad, que han enviado un mensaje de solidaridad, de respaldo y apoyo a todos los miembros que conforman el sistema de seguridad (PNC, FFAA, DGCP).

“El Plan Némesis”, desarrolla acciones estratégicas en el modelo de combate a las estructuras terroristas, elevando los niveles de inteligencia, investigación, operatividad y coordinación, a través de:

-Endurecer el régimen penitenciario para los cabecillas responsables de los ataques y amenazas al sistema de seguridad. Disponer de un grupo especializado de Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Centros Penales que mejore la contundencia de las operaciones contra la cúpula de las estructuras delincuenciales, sus sicarios y emisarios, a través de la inteligencia y contrainteligencia.

-Además, fortalece la coordinación con la Fiscalía y otras instancias, para agilizar el procesamiento de los delincuentes que han atentado contra agentes del sistema de seguridad (agentes policiales, soldados y custodios penitenciarios) o han efectuado amenazas contra estos.

-El plan también pretende elevar el nivel de acciones y mejorar las medidas operativas territoriales, a través de mayor dotación de equipo, de medios de transporte y comunicaciones para una mayor focalización y persecución a estructuras que han atacado a los agentes del sistema de seguridad.

-Implementar un protocolo de auto protección para prevenir atentados y reaccionar con mayor rapidez ante las amenazas o ataques al personal que conforman el sistema de seguridad. Mantener y elevar la moral del personal y la asistencia a las familias de los héroes caídos.