Nayib Bukele entregó reconocimiento a Reverendo Lapsley por su trabajo por la paz

El alcalde Nayib Bukele otorgó un reconocimiento al reverendo por su trabajo en el tema de la reconciliación y la paz.

El Metropolitano Digital

El Reverendo Michael Lapsley del Instituto de la Sanación de la Memoria en Sudáfrica, visitó El Salvador. El Sacerdote Neozelandés es sobreviviente de un atentado contra su vida, que le costó ambas manos, su ojo derecho y audición del oído derecho.

Dicha visita fue en el marco de la segunda Conferencia por la Reconciliación  y la Paz, organizado por el Foro Ecuménico del Consejo Latinoamericano de Iglesias (FECLAI), el cual está conformado por la Iglesia Anglicana de El Salvador, Iglesia Luterana de El Salvador, Iglesia Reformada Calvinista e Iglesia Bautista Emanuel.

Durante su visita, el Rvdo. Lapsley estuvo presente en muchas actividades, una de ellas el 1 de noviembre en el Monumento a la Memoria y la Verdad del Parque Cuscatlán, en donde pudo convivir con madres, familiares y amigos de personas desaparecidas en el tiempo del conflicto armado en el país.

“Una de las cosas que más me sorprendió fue escuchar decir a las personas la cantidad de odio que impera en El Salvador. Pero al mismo tiempo me tranquilizó darme cuenta de la cantidad de personas que están viviendo vidas inspiradoras”, mencionó Lapsley.

En esta visita tuvo la oportunidad de conocer al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, el cual otorgó un reconocimiento al reverendo por su trabajo en el tema de la reconciliación y la paz.

Lapsley dijo que una de las cosas que más le agrado, fue el poder interactuar en diferentes medios, puesto que son ellos los que juegan un papel muy importante en la búsqueda del dialogo para el perdón y la sanación.

“Al visitar una de las radios, el director de la radio hizo el compromiso de que leería mi libro “Reconciliarse con el Pasado”, página por página en la radio, para llevar ese mensaje a sus oyentes”, comentó.

Según el religioso, el objetivo principal de su visita fue “demostrar que la bondad, la generosidad y la compasión son más fuertes que la maldad, el odio y la muerte”. En la conferencia con estudiantes, maestros y demás en la Universidad Luterana, hizo el llamado a no seguir sembrando la semilla del odio, y pidió comenzar a trabajar  en la restauración.

Al concluir su visita se instaló la Comisión Internacional de acompañamiento por la Reconciliación y la Paz, la cual las conforman representantes internacionales de las diferentes Iglesias del FECLAI, de la cual el Rvdo. Lapsley será el asesor.