Saca: Me considero totalmente inocente

Saca se encuentra detenido desde la madrugada del domingo por presuntamente haber cometido los delitos de: casos especiales de lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y peculado. Foto tomada de: @TN21sv

El Metropolitano Digital

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, y seis personas más fueron llevados en la mañana de este jueves a los tribunales para enfrentar la Audiencia Inicial en su contra, por una supuesta desviación de fondos públicos.

En unas breves declaraciones a los periodistas, Saca dijo que presentará pruebas para desvirtuar los señalamientos de la Fiscalía General de la República que lo acusa del desvío de $246 millones en el caso denominado «Destape corrupción».

“…me considero totalmente inocente y venimos a este proceso a enfrentar con toda la documentación y papeles que nos corresponda para desvirtuar las acusaciones”, expresó el exgobernante.

Los exfuncionarios Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes también enfrentan la audiencia junto a tres empleados del área administrativa de Casa Presidencial.

A Antonio Saca y a Elmer Charlaix, se les acusa por delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero. Mientras que a Julio Rank y a César Funes se les atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas y caso especial de lavado de dinero.