Abren convocatoria a quinto concurso del Estudiante Emprendedor

Leonidas Gutierrez, presidente de EO El Salvador, Juan Andres Molins Director Nacional de GSEA, Enzo Bizzarro CEO de ASESUISA y Violeta Martinez ganadora de Premio mundial GSEA.

El Metropolitano Digital

Entrepreneurs’ Organization El Salvador convoca por quinto año al Premio Estudiante Emprendedor El Salvador. El cual está diseñado para que jóvenes universitarios emprendedores tengan la oportunidad de exponer su negocio ante grandes empresarios locales pertenecientes a EO El Salvador.

EO es una Organización Internacional que tiene presencia en 50 países y está conformada por 11,500 empresarios que generan alrededor de 2.4 millones de empleos a nivel mundial. EO en El Salvador está presente en nuestro país desde 1997, y a la fecha cuenta con 49 miembros que generan alrededor de 7,140 empleos.

Los miembros de EO El Salvador a través de Premio Estudiante Emprendedor, buscan premiar a un estudiante visionario que represente a la juventud emprendedora en el concurso internacional llamado GSEA (Global Student Entreprenur Award), concurso internacional donde asisten todos los representantes de los países donde hay sede de EO.

El año pasado, la salvadoreña Violeta Martínez ganó el primer lugar en la competencia mundial GSEA (Global Student Entrepreneur Award) realizada en Bangkok, Tailandia con su proyecto VAIZA. En años anteriores, El Salvador también ganó el premio a mejor proyecto en países de tercer mundo con Sofía Aparicio de April Store.

Si los interesados cumplen con los requisitos de participación deberán inscribirse a partir del 7 de diciembre de 2016 en https://surveys.eonetwork.org/view.php?id=343065 para entrar en competencia. La fecha límite de Inscripción es el próximo 20 de enero de 2017.

De todas las inscripciones que se reciban hasta el 20 de enero, solamente 12 serán escogidos para presentar su negocio en la primera ronda de evaluación; y de esos 12 emprendedores solo 3 pasarán a la ronda de finalistas para así elegir quien será al emprendedor que nos representará en GSEA en Washington el próximo año. El Primer Lugar recibirá $1,000 en efectivo y viajará con todos los gastos pagados a Frankfurt, Alemania a representar a El Salvador, entre otros premios de nuestros patrocinadores.

Entre los patrocinadores del Premio Estudiante Emprendedor se encuentran: ASESUISA, Torogoz, Funes y Asociados, La Prensa Gráfica, Mundo Celular, IMC Medios, POINT, VEO, Delibanquetes, entre otros.