Más de 13 mil habitantes beneficiados con pavimentación de calle

Foto cortesía del Ministerio de Obras Públicas

El Metropolitano Digital

La movilidad y conectividad de más de 13 mil habitantes del municipio de Mercedes Umaña, Usulután, mejorará luego de la pavimentación de 2.2 kilómetros de la calle que va del cantón San Benito hasta el caserío San Simón de los Horcones.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el director del Fovial, Felipe Rivas, llegaron hasta el lugar para inaugurar la nueva vía que supone un mejor estilo de vida para sus habitantes y para firmar un convenio con el alcalde de la ciudad, Juan José Romero, que iniciará en enero de 2017 donde el MOP ejecutará la apertura de 300 metros lineales de caminos vecinales de Cantón San Benito, y el recarpeteo de 626 metros de la Primera Calle Oriente y Calle Gerardo Barrios, que son parte del casco urbano de la ciudad. Estas obras se ejecutaran a un monto de $54,830.66.

En este proyecto se colocaron 1,602 toneladas de mezcla asfáltica para dejarla en buenas  condiciones de circulación. La obra es ejecutada con una inversión total de $630,190.69 da un impulso al desarrollo local.

Esta ruta intervenida,  se encontraba en malas condiciones y representaba un problema para los usuarios tanto peatones como automovilistas, ya que en verano era un foco de infección de vías respiratorias y estomacales a consecuencia del polvo y durante el invierno también se constituía en un riesgo por el fango y los múltiples huecos que se le formaban, detalló el MOP

Durante el 2015 y 2016, el MOP ha invertido 19.5 millones en el departamento de Usulután, en obras como: limpieza de estanques camaroneros, construcción de bordas, construcción de puente, pavimentación de calles, y otras obras.