52 nuevos emprendimientos reciben capital semilla de manos del Gobierno

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Un total de 394 estudiantes que desarrollan 52 nuevos emprendimientos en el país, se beneficiaron con la entrega de capital semilla que realizó el gobierno este jueves por la mañana.

Los beneficiados forman parte del programa “Seamos productivos” del ministerio de Educación y “JovenES con todo” del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

Las iniciativas impulsadas por éstos emprendedores ahora cuentan con un capital semilla para iniciar operaciones; al mismo tiempo se les brindará seguimiento y asistencia técnica.

Los emprendimientos están relacionados por el montaje de eventos, profesionales de salud, entre otros.

A la fecha el programa “Seamos productivo” ha beneficiado 71,559 estudiantes en formación de cultura emprendedora y 2,216 ha recibido capital semilla para iniciar sus proyectos.

Mientras que el programa del Injuve ha atendido a más de 3.200 jóvenes en diferentes zonas del país gracias a un esfuerzo interinstitucional.

“Recalco nuestra satisfacción y entusiasmo al reconocer a este importante número de jóvenes emprendedores”, dijo el gobernante.

Informó además que los recursos provienen de la ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, y adelantó que para el próximo año se prevé ampliar JovenES con todo a más municipios del país.

“Para el próximo año 2017 estaremos inaugurando 7 sedes del Programa de Empleo y Empleabilidad “JovenES con Todo” en San Salvador, Sonsonate, Zacatecoluca, Ciudad Delgado, Cojutepeque, Jiquilísco, y Colón”, dijo.

Ya están en funcionamiento las sedes en los municipios de Soyapango y Mejicanos.