Alcaldía realiza décimo festival de Convivencia

Foto cortesía de la alcaldía de Soyapango

El Metropolitano Digital

La alcaldía de Soyapango realizó este fin de semana su décimo Festival de Convivencia Ciudadana “Por un Soyapango mejor” que busca conectar actividades artísticas y culturales con la convivencia entre las familias.

El festival se ejecutó en la colonia Guadalupe donde se vivió un verdadero ambiente navideño con toda la energía de los emprendedores que tuvieron la oportunidad de mostrar sus artesanías y su talento en la gastronomía. En esta edición se contó con la participación especial de la unidad canina contra sustancias ilícitas de la Policía Nacional Civil.

Esta actividad se convirtió en un escaparate para que los chicos que forman parte de la Filarmónica Municipal hicieran gala de su talento al interpretar varias melodías.

“Se están ejecutando nuevos proyectos para las diferentes comunidades de nuestro municipio y de esta forma mejorar la calidad de vida de los Soyapanenses, para el próximo año tenemos proyectado visitar aún más comunidades”, expresó el alcalde Miguel Arévalo.

La alcaldía realiza este tipo de festivales una vez al mes para fortalecer la participación ciudadana y conocer de cerca las necesidades  de la población. En cada una de las ediciones se ponen a disposición de los soyapanecos consultas odontológicas, psicológicas, vacunación, entrega de alevines y árboles ornamentales.

En esta edición del festival se entregaron uniformes deportivos y balones a las diferentes colonias de la zona; también se reconoció el trabajo de todos los líderes que luchan por sacar adelante sus comunidades y los niños de la escuela de Baloncestos fueron premiados por ser los campeones a nivel municipal, informó la comuna.