Caja de Crédito San Vicente titularizó $15 millones en Bolsa de Valores

Foto cortesía

Por: Liset Orellana

La titularización de $15 millones que realizó la Caja de Crédito de San Vicente en la Bolsa de Valores fue todo un éxito y esto permitirá un fondeo para la institución, aseguró Francisco Alvarenga, gerente general de la Caja de Crédito de San Vicente, que incursionó en el tema bursátil.

La Caja de Crédito de San Vicente es la primera del Sistema Fedecrédito en emitir títulos en el mercado bursátil salvadoreño y la experiencia motivó a Alvarenga para instar a las otras cajas de crédito a probar este sistema.

«La ganancia más importante es que tenemos capital fresco para nuestros socios y clientes en San Vicente. Yo invitaría a los administradores del Sistema que somos hermanos para que se sometan a estos proyectos porque es plata fresca que llega a nuestras empresas», indicó el gerente general de la Caja de Crédito de San Vicente.

Este Fondo fue estructurado por Ricorp Titularizadora y fue colocado en dos tramos, el Tramo 1 por US$14,250,000.00, a un plazo de 10 años y una tasa fija anual de 7.05%; y el Tramo 2 por US$750,000.00 a 5 años y una tasa fija anual de 6.40%.

Esta emisión cuenta con calificación de riesgo AA otorgada por SCR Riesgo y ZUMMA Ratings, esta calificación será revisada semestralmente y se mantendrá actualizada mientras dure la vigencia de la emisión.

La titularización permitirá a la Caja de Crédito atender la demanda de créditos que se proyectan para el próximo año. Otra de las proyecciones de la agencia es abrir una sucursal de Caja de Crédito de San Vicente en San Salvador.