Super Mario Run supera a Pokemón Go en la AppStore

Fue un auténtico impacto cuando apareció en el mercado y parecía que nada podría superarlo pero las criaturas a las que cazar y entrenar han resultado no ser rivales para el más querido de los fontaneros de origen italiano con gorra y bigote.

Según varios portales web, a pesar de tratarse de una app de pago, sólo en su primer día de descargas SuperMario Run obtuvo 5 millones de descargas y 5 millones de dólares de beneficios. En el primer día. Y recordemos que estaba disponible únicamente para iOS, lo que supone perderse una importante parte del mercado de dispositivos móviles dado que Android supera el 85 % del mismo.

A cambio Pokémon GO tuvo un lanzamiento mundial por etapas mientras que Super Mario Run sí ha estado disponible desde el primer momento para todo el mundo.

Con cuatro días de vida Super Mario Run ha sobrepasado holgadamente los 25 millones de descargas, habiendo ganado en esos cuatro días más de 21 millones de dólares, cifras que Pokémon GO tardó 11 días en conseguir, y ya entonces se hablaba de récords de velocidad en la obtención de esos beneficios.

El gran problema con el que puede encontrarse el título del fontanero es el corto recorrido que puede ofrecer al jugador puesto que sólo hay tres niveles gratuitos hasta que es necesario pagar $10 para acceder al juego completo.Sensor Towers estima que ya ha habido más de 2 millones de jugadores que han efectuado ese pago.

En cualquier caso aún faltaría conocer cómo será la reacción de los usuarios del ecosistema Android el día que en Nintendo decidan poner a su disposición la versión correspondiente de este juego.

Tomado de Ubergizmo