El Gobierno chino mantiene la alerta roja por contaminación extrema en 24 ciudades del noreste del país. Una de las ciudades mas afectadas, Beijing, entra en el séptimo día desde que se emitió una alerta roja por contaminación del aire y la grave niebla tóxica permanece en la ciudad y continúa afectando a la vida del pueblo.
El episodio más grave de contaminación del aire este año en China ha afectado a 460 millones de personas, que están expuestas a niveles de polución seis veces por encima de la recomendación diaria de la Organización Mundial de la Salud.
Los efectos de la nube tóxica no sólo están pasando factura a la calidad de vida de los ciudadanos chinos, también a su economía. Los efectos llegan hasta el propio Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, que ha cancelado casi un tercio de los previstos en todo el día.
El esmog se ha convertido en algo tan común que muchas personas han perdido la esperanza de que se pueda hacer algo al respecto, afirman medios locales.
La alerta roja por contaminación del aire en Beijing entró en vigor el 15 de diciembre, al igual que las restricciones para la circulación de vehículos privados, que reducen el tráfico a la mitad. A las guarderías y las escuelas de primaria y secundaria se les ha ordenado suspender las clases del lunes al miércoles.
Tomado de GlobalAsia














