«Luciérnaga» un proyecto que da luz y esperanza a una joven emprendedora

Una de las beneficiadas de esta entrega fue María Moz, una joven que con apenas 24 años, esta incursionando en el mundo empresarial con un innovador producto elaborado de material reciclable, y amigable al medio ambiente.

Por: Remberto Domínguez

Entre emoción y aplausos de agradecimiento, el Presidente Salvador Sánchez Cerén, entregó capital semilla a 108 proyectos de jóvenes emprendedores del programa: “Jóvenes con Todo”, impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y en coordinación con La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Una de las beneficiadas de esta entrega fue María Moz, una joven que con apenas 24 años, esta incursionando en el mundo empresarial con un innovador producto elaborado de material reciclable, y amigable al medio ambiente.

Su proyecto se llama «Luciérnaga» y se trata de  una empresa novedosa que distribuye lámparas decorativas para interiores a base luz led, que ahorra energía.

La joven empresaria manifestó que después de un año de mucha planificación y  de recolectar los desechos inservibles que se pueden convertir en materia prima para las lámparas, decidió emprender el negocio.

«Mis proyecciones es trabajar con servicios de empresas a base de diseños de interiores. Diseñar los espacios con materiales sustentables amigables con el medio ambiente», explicó Moz.

María, espera ampliar su negocio con el apoyo de CONAMYPE. Posee un capital de $25 mil, con el cual espera invertir en la contratación de personal y la compra de materia prima. La idea es hacer alianzas con las comunidades del gran San Salvador, para recolectar todo los desechos reutilizables a que se convertirán en lámparas decorativas, además de incluir a los sectores más vulnerables de la economía nacional.

Para María, «la ayuda que está otorgando el Gobierno sirve a  desarrollar las habilidades en la innovación tecnológica de muchos jóvenes que pueden aportar mucho más a nuestra sociedad, evitar de la violencia a tanto joven, que lo único que necesita es una oportunidad», explicó.

María, además, de recibir capital semilla tendrá la oportunidad de recibir asistencia técnica por un año, de parte de CONAMYPE.