Más de tres millones de peregrinos asisten a la Basílica de Guadalupe en México

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las peregrinaciones rumbo a la Basílica de Guadalupe transcurren en calma, gracias al acompañamiento constante del operativo «Misión Peregrino».

Con una afluencia de más de tres millones 500 mil personas, hasta las 21:00 horas de este domingo, la Secretaría de Gobierno local ha registrado mil 862 atenciones médicas y más de 338 mil litros de agua repartidos.

Cerca de las 19:30 horas, la Secretaría de Desarrollo Social, que mantiene a más de mil 500 promotores en nueve puntos de atención, comenzó el reparto de alrededor de cinco mil cenas calientes que consisten en arroz blanco, cerdo con nopales, pan, café y té.

Como parte del operativo, la dependencia ha orientado y apoyado con entrega, e al menos cinco mil 446 cobijas, 27 mil 53 bolsas de agua, cuatro mil 853 dulces, 33 mil 440 naranjas y 30 mil 503 cañas, así como mil 755 orientaciones a fieles.

El DIF capitalino instaló dos áreas de descanso con 60 colchonetas y una carpa de atención.

Asimismo, ofreció cuatro mil box lunch conformados por una torta o sándwich, un jugo, una fruta, una barra de cereal y una de chocolate, y dos mil porciones de café caliente, elaboradas por comedores populares.

Tomado de Terra