Un 63% de los brasileños desea que Michel Temer renuncie antes de fin de año

Así lo reveló un reciente sondeo realizado por Datafolha, en el que apenas un 10% de los encuestados respalda al actual presidente de Brasil, presionado por el escándalo de corrupción en Petrobras y el pesimismo generalizado por el estado de la economía

Un estudio del instituto de investigaciones Datafolha informa que el 63 por ciento de la población encuestada, exige que Michel Temer, presidente de facto de Brasil, renuncie este último mes del año para así permitir la celebración de elecciones directas.

“Una situación en la que podría haber elecciones anticipadas a la presidencia en Brasil sería en el caso de renuncia de Michel Temer a finales de este año. ¿Estás a favor o en contra de que Michel Temer renuncie a finales de año para convocar una nueva elección directa a la presidencia?”, preguntó el instituto.

Un total de 63 por ciento de brasileños quieren que el Presidente no electo salga del Palacio del Planalto de manera inmediata. Mientras que un 27 por ciento está en contra, a un 6 por ciento le es indiferente y un 3 por ciento no sabe.

La Constitución brasileña establece que solo puede haber elecciones directas, en un lapso de 90 días, si Temer renuncia antes del 31 de diciembre. De ser en 2017 será indirecta en el Congreso Nacional.

Junto a la popularidad de Temer, que disminuye progresivamente desde junio, cae la confianza del pueblo de que la economía brasileña vaya a mejorar.

Tomado de Agencias