MITUR busca empoderamiento de las mujeres por medio del Turismo

Ambas instituciones asumen así el compromiso de coordinar acciones para llevar a cabo procesos de formación y asistencia técnica en el ramo de turismo.

El Metropolitano Digital

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, y la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato firmaron este jueves un convenio de cooperación entre la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y el Ministerio de Turismo (MITUR), a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), para contribuir al empoderamiento económico de adolescentes y jóvenes, que son atendidas en Ciudad Mujer.

Ambas instituciones asumen así el compromiso de coordinar acciones para llevar a cabo procesos de formación y asistencia técnica en el ramo de turismo; promoción de servicios de ambas instancias y acercamiento de la SIS con el sector turístico con miras a la creación de emprendimientos en este rubro.

«Las mujeres en el Ministerio de Turismo representan el 55%, de tal manera que una de las políticas cunado asumí las riendas de la institución, era combatir el turismo sexual, la trata de personas, desarrollar el tema de la mujer y dar mejores oportunidades a las mujeres profesionales»,  dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Entre las primeras acciones a llevar a cabo como parte de este convenio está la capacitación de usuarias de Ciudad Mujer, quienes aprenderán a reparar tablas de surf. Esta capacitación es la primera de su tipo realizada por el programa Ciudad Mujer, y es parte de la oferta de cursos no tradicionales con los que se busca promover la autonomía económica de las mujeres, al incursionar en áreas laborales dominadas tradicionalmente por hombres.