Ordenan prisión para vigilante privado que habría asesinado a enfermera

Para la representación Fiscal, existen suficientes elementos de probabilidad de que Nelson Acosta, asesinó a la enfermera. Foto de referencia.

El Metropolitano Digital

El vigilante privado, José Nelson Acosta, de 55 años de edad, se mantendrá en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra por el delito de feminicidio agravado; en perjuicio de la enfermera Miriam Lucía Argueta de Beltrán, de 48 años, con quien mantenía una relación marital.

En la audiencia inicial, este viernes , en el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, el fiscal del caso de la Unidad del Menor y la Mujer de la oficina de la cabecera departamental de Cuscatlán, presentó suficientes pruebas indiciarias de la existencia del delito y de la participación del imputado, por lo que se le decretó la instrucción formal con detención provisional.

Para la representación Fiscal, existen suficientes elementos de probabilidad de que Nelson Acosta, asesinó a la enfermera, el uno de agosto del año dos mil catorce en una vivienda, ubicada en el pasaje cinco de la colonia Jardines de Las Pavas de Cojutepeque.

La mujer laboraba en el Hospital Militar de San Salvador y el día de su asesinato, en horas de la mañana, abandonó su centro de trabajo después de terminar su turno.

La pareja mantuvo una relación sentimental por varios años, desde que el imputado laboraba como motorista en el mimo nosocomio militar, hasta lograr su jubilación. Actualmente se desempeñaba como vigilante privado en una institución pública en Ciudad Delgado.

La enfermera fue golpeada fuertemente en la cabeza y el tórax, y presentaba evidencia que intentaron asfixiarla; pero su cuerpo sin vida fue encontrado hasta el día siguiente, en la vivienda donde la visitaban frecuentemente.

Además, las investigaciones Fiscales han establecido que un mes antes, la pareja tramitó un seguro de vida en una agencia bancaria, por 30 mil dólares, en el que el único beneficiario era el imputado.