Policía asegura que actuó correctamente en accidente en colonia Escalón

Según la Policía, la detención se llevó a cabo en base al Artículo 36 de la Ley del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito.

El Metropolitano Digital

Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha realizado una verificación del procedimiento de detención de Paola Renee Lazo Velásquez , de 21 años, quien fue detenida el jueves pasado, por estar involucrada en un accidente de tránsito ocurrido en la colonia Escalón.

La joven no portaba licencia de conducir, al momento de ser detenida,  y su detención fue grabada por por un canal de televisión,  lo cual generó críticas hacia la PNC, ya que familiares de la joven involucrada,  y televidentes consideraron que  el actuar de los agentes fue prepotente.

Sin embargo, la PNC difunfió este día un comunicado donde informa que el procedimiento se llevó a cabo de acuerdo a la ley.

«De acuerdo al acta de detención, cuando la inspección policial llegó al lugar de los hechos encontró que el vehículo conducido por la señorita Lazo Velásquez había colisionado en forma de alcance, con otro, conducido con la señora Payes de Valdez. El acta de inspección establece que la señorita Lazo fue la presunta responsable del accidente, resultando del mismo daños materiales, en ambos vehículos y lesiones en segunda conductora», se lee en el comunicado.

Según la Policía, la detención se llevó a cabo en base al Artículo 36 de la Ley del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito, ya que se le atribuye la responsabilidad del accidente, y no portaba la licencia de conducir.