Alertan sobre tormenta invernal histórica en estados al norte de Florida

Se espera que el área metropolitana de Atlanta pueda recibir hasta seis pulgadas de nieve este sábado por la mañana, según el servicio meteorológico. El gobernador de Georgia declaró de manera preventiva estado de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta de invierno para este viernes por la tarde, la cual tiene vigencia para dos terceras partes del norte de Georgia, cortando la punta noroeste de Carolina del Sur y que cubre casi toda la longitud de Carolina del Norte.

Un reporte del canal de noticias Telemundo 51 confirma que el sistema meteorológico invernal que ha enterrado gran parte del oeste de Estados Unidos bajo la nieve, se desplazó este jueves rumbo a Alabama, Georgia y las Carolinas, con una cantidad de hielo y nieve que las autoridades advirtieron, podría convertirse en una tormenta histórica que podría afectar a más de 80 millones de personas.

Se espera que el área metropolitana de Atlanta pueda recibir hasta seis pulgadas de nieve este sábado por la mañana, según el servicio meteorológico. El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró de manera preventiva estado de emergencia.

«Estamos viendo un evento significativo», dijo Sue Loeffler, directora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias. «Vayan a las tiendas de comestibles ya mismo».

Telemundo 51 cita al director ejecutivo del condado de DeKalb en el área metropolitana de Atlanta, Michael Thurmond, quien advirtió a los residentes: «Esto puede ser un evento meteorológico histórico».

«No se espera que la nieve llegue antes de este viernes por la noche, lo que dismunye la posibilidad de que se repita un fenómeno sucedido en 2014, cuando miles de automovilistas estaban desesperadamente varados sin alimentos ni agua en las autopistas durante una tormenta invernal que lo paralizó todo, hace tres años.

«La nieve hará que muchas carreteras sean intransitables y pueda producirse una interrupción generalizada de la energía eléctrica debido a la cantidad de la nieve en las ramas de los árboles y las líneas eléctricas», dijo el servicio meteorológico en un pronóstico revisado este jueves por la tarde.

Para los residentes de la zona occidental del país, una nevada que traiga entre cuatro a seis pulgadas puede no sonar como mucho, pero para los que están en el sur, todo esto se producirá con temperaturas justo por debajo del punto de congelación, lo que significa que hay una fuerte probabilidad de un ciclo de descongelación y recongelación que podría cubrir la región con una capa de hielo sólido.

Tomado de Diario Las Américas