Ayude a su cuerpo a quemar grasa más rápido

El Metropolitano Digital

Su cuerpo tiende a quemar la grasa de forma natural como fuente de combustible, pero seguro que se ha preguntado si se puede entrenar al cuerpo para quemar grasa más eficientemente.  Samanta Clayton, Directora Sénior de Educación Física Mundial en Herbalife nos brinda cinco consejos que pueden ayudarle con este propósito.

La experta asegura que, aunque estemos buscando de soluciones rápidas y atajos para lograr las metas de salud, tomarse un poco de tiempo extra y planificar su rutina de ejercicios puede darle mejores resultados y ayudarle a quemar grasa más rápido.

“Como atleta de velocidad, nunca fui fan de los entrenamientos de resistencia. La idea de caminar o correr durante más de 60 minutos me parecía una tortura. Sin embargo, después de tener a mis hijos me di cuenta que el entrenamiento prolongado de vez en cuando tiene grandes beneficios. No sólo era estupendo para mi línea, sino que también era genial para mi mente. Ahora honestamente puedo decir que espero ansiosa mis días de entrenamiento de resistencia. Tengo mi lista de reproducción de música lista y realmente disfruto de mi tiempo a solas corriendo por largos senderos”. Pero esta es solo una de las formas de lograr mayor eficiencia en la quema de grasa, acá Clayton nos brinda la lista completa:

  1. Haga tiempo para el entrenamiento de resistencia

Intente hacer tiempo para las sesiones largas de entrenamiento cardio al menos una vez a la semana. Correr, caminar o andar en bicicleta a un ritmo cómodo durante un período prolongado de tiempo es una gran manera de asegurarse de que su cuerpo esté quemando grasa. Su organismo utiliza la grasa como fuente de combustible durante la mayoría de las sesiones largas de entrenamiento. Una vez que comience a empujarse a sí mismo y aumentar su nivel de intensidad, su cuerpo tenderá a quemar carbohidratos almacenados para obtener energía. Intente mantenerse en un nivel de aproximadamente 6/10 de intensidad.

  1. Haga un poco de entrenamiento de intervalo

Durante una sesión de intervalo de ejercicios de alta intensidad, su cuerpo está usando carbohidratos como fuente de energía, pero el proceso de recuperación quema la grasa. El entrenamiento de intervalo lleva menos tiempo que el entrenamiento estable y se pueden obtener increíbles resultados de quema de grasa con hacer sólo un entrenamiento de 30 minutos. Trate de entrenar en este estilo dos días por semana.

  1. Entrenamiento de fuerza

La construcción de masa muscular magra le ayudará a quemar más calorías incluso en reposo. Su cuerpo necesita más calorías para mantener la masa muscular magra que para mantener la grasa, lo que significa que la construcción de músculo es mejor quemador de grasa a largo plazo. Un entrenamiento basado en la fuerza también empuja su cuerpo a recuperarse; por lo tanto, ¡se obtiene el doble de los beneficios, y se quema grasa mucho después de salir del gimnasio!

  1. Reponerse adecuadamente

El combustible que elija tiene un efecto directo en los resultados que obtendrá. Concéntrese en asegurar un buen equilibrio de carbohidratos, grasas saludables y proteínas todos los días. Preste especial atención a consumir proteína dentro de 30 minutos después de su sesión de ejercicios, especialmente en su día de entrenamiento largo. Además, asegúrese de que tenga una pequeña cantidad de carbohidratos después de su entrenamiento para ayudar a restaurar el glucógeno en los músculos.

  1. Descanse bien

Durante el reposo, su cuerpo se adapta a las demandas que se pone sobre el mismo. Si está trabajando duro cinco días a la semana, usar dos días para permitir que su cuerpo se recupere y regenere es una buena idea.

“Equilibrar su rutina de ejercicios y su nutrición personal es el plan perfecto para convertirte en un quemador de grasa y calorías más eficiente a largo plazo. La consistencia es una de las claves del éxito, si no puede hacer ejercicio cinco días a la semana porque tiene una agenda muy ocupada o está empezando, recuerde que hacer algo siempre le dará mejores resultados que no hacer nada en absoluto.”, concluye la experta.