CEPA clausura curso de bombero aeronáutico

CEPA también dio por inaugurado el salón de capacitación para AVSEC (Aviation Security)

El Metropolitano Digital

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) clausuró  el curso Bombero Aeronáutico, en la sección de Servicios de Salvamento y Extinción de incendios en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en un acto que incluyó la entrega de diplomas de participación a trece estudiantes de diferentes instituciones educativas.

El acto fue presidido por Nelson Vanegas, presidente de CEPA, y autoridades del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. A su vez se indicó que de algunos de los participantes del curso de Bombero Aeronauta tendrán la oportunidad de formar parte de este cuerpo de salvamento para quedarse laborando con la Institución Autónoma.

Con una duración de cuatro meses de formación y un costo de que asciende $600.00 por estudiante, para un total de $10,200.00, el curso fue atendido de lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 4:00 pm en las instalaciones del Salvamento del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

La formación de los estudiantes incluyó clases teóricas y prácticas en atención de emergencias estructurales, con lo que CEPA da cumplimiento a la normativa aeronáutica en seguridad de emergencias, además de poner de manifiesto su interés en el desarrollo de las habilidades y capacidades de los jóvenes salvadoreños.

Posteriormente, siempre en Instalaciones del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero,  CEPA  dio por  inaugurado  el salón de capacitación para AVSEC (Aviation Security), cumplimento nuevamente requerimiento por la normativa del programa nacional de instrucción de aviación civil de El  Salvador, en su  capítulo V.

Con este salón de Capaciones AVSEC se verán beneficiados concesionarios, aerolíneas, personal de CEPA y todos aquellos que deseen ser capacitados en temas aeronáuticos dentro del recinto aeroportuario. Con una inversión estimada de $36,000.00 y dimensiones de 84 metros cuadrados de construcción, este local de capacitaciones cuenta con aire acondicionado, piso cerámico de alto tráfico, cubierta de techo e iluminación ad-hoc a los requerimientos.