Cinco pasos para relajar tu vista

¿Ves borroso? o ¿sientes irritación o comezón en los ojos? Entonces es momento de que tus ojos tomen un descanso para disminuir el estrés visual, con técnicas efectivas y fáciles de relajación ocular.

Estas técnicas reducen el estrés, la fatiga y el dolor de cabeza que se genera cuando una persona registra un esfuerzo visual durante mucho tiempo, por ejemplo, cuando está frente a la computadora o leyendo.

 De acuerdo con la página Seeing. The Bates Method, existen diferentes técnicas para reducir el estrés visual, sin embargo, la técnica llamada palming, así como otros masajes te ayudarán a relajar la vista desde cualquier lugar, sólo debes dedicar algunos minutos.

¡Relaja tu vista!

1.- Automasaje. Cierra los ojos. Coloca la punta de tus dedos sobre la frente, un centímetro aproximadamente arriba de las cejas y haz círculos pequeños suavemente durante unos segundos. Después estira las cejas con tus manos, siguiendo su forma del centro hacia afuera. Finalmente, coloca los dedos a los lados de los ojos (en la sien) y realiza movimientos circulares.

2.- Relajación visual. Párate derecho con las piernas un poco separadas. Sin mover los pies, gira tu cuerpo y la cara lentamente hacia la derecha y regresa a la posición inicial y sigue a la izquierda, no frenes el movimiento; observa con los ojos todo el recorrido. Inhala y exhala lentamente.

3.- Palming. Siéntate cómodamente frente a una mesa. Apoya los codos sobre ella, junta los dedos de la mano y flexiónalos un poco de forma que simules un caparazón. Cubre los ojos, cuida que los dedos cruzados se ubiquen en la frente y la nariz esté libre para respirar. Sin ejercer presión mueve las manos de una forma circular.

4.- Ochos. Estira un dedo y simula que escribes en el aire un ocho grande horizontal. Observa tu dedo mientras realizas este movimiento, tu cabeza debe permanecer inmóvil. Hazlo de una forma suave y lenta, para que tu respiración sea tranquila.

5.- Cerca y lejos. Estira un dedo de tu mano y colócalo enfrente de tus ojos. Aleja tu mano lentamente hasta que esté totalmente estirado tu brazo. Ahora, acerca despacio el dedo muy cerca de los ojos (a unos cinco centímetros aproximadamente).  Tus ojos deben permanecer fijos en el dedo.

Recuerda que el objetivo del palming es relajar, así que no aprietes demasiado las palmas de tus manos sobre tus ojos. Practícalo todos los días durante  una semana y notarás cómo tus ojos, mente y cuerpo estarán más liberados del estrés.