Comité Olímpico de El Salvador juramentó a nueva directiva de Balonmano

La nueva Junta Directiva de Balonmano quedó integrada por: Presidenta: Cecilia Hernández, Tesorero: Jorge Escalante, Secretario: Alfonso López , 1er vocal: David Barahona, 2do vocal: Armando Sosa, 3er vocal: Marcelo Noyola, 4to vocal: Mercedes Pérez.

El Metropolitano Digital

Eduardo  Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador juramentó a la directiva de la Federación Salvadoreña de Balonmano, período 2017-2020.

La nueva Junta Directiva de Balonmano quedó integrada por:

Presidenta: Cecilia Hernández, Tesorero: Jorge Escalante, Secretario: Alfonso López , 1er vocal: David Barahona, 2do vocal: Armando Sosa, 3er vocal: Marcelo Noyola, 4to vocal: Mercedes Pérez.

En su mensaje olímpico el  Palomo les reiteró todos los aspectos del Movimiento Olímpico, el olimpismo, el valor educativo, la responsabilidad social, el buen ejemplo y garantizar los principios de buena gobernanza.

“El objetivo del olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del ser humano con el fin de favorecer el mantenimiento de una sociedad pacífica”, sostuvo Palomo. Posteriormente les hizo el juramento olímpico.

También Fernando Alfonzo López Secretario de la nueva junta directiva dijo “queremos mejorar este bonito deporte, expandirlo en el país con escuelas de balonmano, y quiero aprovechar para que los niños y jóvenes interesados pueden llamar al teléfono 2232-6563 , las clases son gratis”

El balonmano, handball o hándbol (términos procedentes del término alemán handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros.

El balonmano se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol.