Crucero Serenissima con turistas británicos estará tres días en El Salvador

El Metropolitano Digital

El Crucero de lujo Serenissima atracará de nueva cuenta hoy en distintos con turistas procedentes de Reino Unido.

 MS Serenissima de  la compañía inglesa Noble Caledonia, es el primer navío en pernoctar durante una escala histórica en tres diferentes puertos marítimos de El Salvador; Puerto de Acajutla, Puerto Barillas y Puerto La Unión.

“Lograr que un crucero, como lo es el Serenissima por su categoría de lujo, decida pernoctar en el país y conocer los principales destinos turísticos de nuestra nación, es un hecho sin precedentes. Demuestra que nuestro trabajo de posicionamiento en la industria de cruceros está siendo efectiva”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El funcionario estimó que durante su estadía en el país, los 85 cruceristas dejarían cerca de $51, 000 en concepto de divisas.

El primer día los cruceristas visitarán la Ruta de Las Flores y Ruta Maya;  y por primera vez en la historia de los cruceros,  los turistas visitarán atractivos de la zona oriental del país, como la Bahía de Jiquilisco y La Unión.

De acuerdo al itinerario del Crucero, el 25 y 26 de enero permanecerán en el Puerto de Acajutla, el 27 de enero atracan en Puerto Barillas, y el 28 de zarparían al Puerto de La Unión.

CORSATUR, como encargado de la promoción turística y posicionamiento de El Salvador como destino turístico, será la encargada de realizar una colorida bienvenida a los cruceristas.

Junto al apoyo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se ha habilitado la residencia 3 del Puerto de Acajutla, donde los turistas podrán tener acceso a la playa, degustar comida típica y comprar artesanías locales.

La empresa turoperadora Salvadorean Tours es la encargada de gestionar su arribo, brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su recorrido en el país.

“Esta llegada histórica no solo abre una nueva puerta turística para el país sino que demuestra a nivel internacional que El Salvador es un gran destino turístico con grandes atractivos y vale la pena conocerlo”, afirmó Rodrigo Moreno, Gerente de Mercadeo de Salvadorean Tours.

Serenissima, es un crucero de categoría Boutique. Dentro de sus instalaciones los pasajeros gozan de atenciones altamente personalizadas, tienen actividades de entretenimiento y descanso, así como también servicios de alta cocina gourmet,  servicios de relajamiento,  privacidad y tranquilidad como un  barco privado.

Este tipo de crucero es  cerrado, los pasajeros abordan en un sólo destino y realizan un recorrido por varios países que incluye paseos en tierra, destinados exclusivamente a temas en particular como naturaleza y cultura.