Diputado Mario Tenorio: «Soy un hombre de derecha que trabaja por quién más lo necesita»

Fiel a su ideología, el diputado dice que enfoca su trabajo en mejorar las condiciones de vida de los pobladores del departamento de La Paz, trabajando en la elaboración de proyectos de beneficio social.

El Metropolitano Digital

El diputado de GANA, por el departamento de la Paz, Mario Tenorio cree que es posible una derecha popular, y reafirma que el es un hombre con pensamiento de derecha. Así lo dijo este martes, en el programa radial «Al Aire», con Medardo Alfaro,  que se transmite en 102 Uno Radio.

«Mucha gente no cree en la derecha popular, yo soy un hombre de derecha. La derecha popular se compromete a desarrollar una justicia social, soy un luchador con un ideario abierto y con muchos principios  sobre todos los plasmados en la constitución; trabajo por la gente más necesitada del país, y no comulgo con la ideología del FMLN. Así me defino yo», asegura el diputado.

El diputado Mario Tenorio asegura que por el bien de las mayorías de El Salvador, el ve con buenos ojos la aprobación del Presupuesto General de la Nación, que se llevó a cabo recientemente, sin la aprobación del partido ARENA.

«Creemos que al aprobar el Presupuesto actuamos correctamente. Este paso tenía que darse, porque no puede existir un país sin presupuesto, implica muchas cosas, muchos beneficios para la población», asegura.

El diputado cree que sin la aprobación del presupuesto se estancarían proyectos importantes para el país, por ello considera que aunque ARENA puede interponer un recurso de inconstitucionalidad, ya que consideran que el Presupuesto no incluye diferentes temas, el diputado de GANA considera que no sería conveniente hacerlo.

«Yo creo que ellos están en todo su derecho y sentarían un precedente, pero ellos saben el coste político que eso tendría», agrega.

Fiel a su ideología, el diputado dice que para mejorar el desarrollo de El Salvador. los esfuerzos se deben hacer desde la Asamblea Legislativa, por ello el enfoca su trabajo en mejorar las condiciones de vida de los pobladores del departamento de La Paz, trabajando en la elaboración de proyectos de beneficio social.

«Desarrollo un trabajo institucional de lunes a jueves, el viernes lo ocupo para atender las necesidades de la gente, sábado y domingo tengo más contactos con la población . Esto es importante porque el trabajo legislativo implica el trabajo con la gente», dice.

Todo el trabajo asegura tiene el fin de hacer un mejor trabajo enfocado en la gente, por lo cual la mayor aspiración de su partido, de cara a las próximas elecciones de 2018, es conservar los 11 diputados en la legislatura.