El Salvador presenta La Montañona en FITUR

Este año, la FITUR tiene como tema central el Turismo Sostenible y los países han centrado su oferta de destino en el turismo verde, como El Salvador que este año sorprende con su propuesta natural.

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo de El Salvador lanzó este jueves,  en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Circuito Turístico La Montañona, un nuevo producto de turismo rural que expone a través del senderismo la oferta natural, silvestre, cultural e histórica de una de las zonas más altas del país centroamericano.

Este año, la FITUR tiene como tema central el Turismo Sostenible y los países han centrado su oferta de destino en el turismo verde, como El Salvador que este año sorprende con su propuesta natural.

 “FITUR es una plataforma importante para exponer ante cientos de profesionales los nuevos atractivos turísticos de país. Nos brinda una posición única para promover una faceta diferente de El Salvador”, dijo el funcionario durante el lanzamiento.

El circuito La Montañona está conformado por siete municipios de El Salvador: Chalatenango, Las Vueltas, Ojos de Agua, El Carrizal, La Laguna, Comalapa y Concepción Quezaltepeque, los cuales forman un anillo al centro del cual se levanta el macizo de La Montañona.

A través de dos senderos, La Montañona y Bosque Vainilla, los turistas podrán deleitarse con avistamientos de más de 150 especies de aves, recorrer los bosques de pino y conocer las historias de la guerra que dicho destino guarda y los cuales son narrados por ex combatientes, que ahora se dedican a ejercer como Guías Turísticos.

Los visitantes a este atractivo destino turístico salvadoreño, podrán tener una vista panorámica de 270° del país en el Mirador El Castillo, logrando observar desde ahí las elevaciones del oriente, Chinchontepec, Chaparrastique y hasta el Volcán Conchagua, además del majestuoso Volcán de San Salvador hacia el poniente y gran parte del Océano Pacífico hacia el sur.

Los visitantes a este sitio podrán acceder a alojamiento en cabañas Ecológicas, gastronomía preparada por miembros de la comunidad. Además de disfrutar de actividades como senderismo, cabalgatas,  bicimontaña, interacción con artesanos y experiencias comunitarias auténticas y recorrido por el Bosque Histórico La Montañona, guiado por los protagonistas de la historia.