Fallece Gene Cernan, el último hombre que estuvo en la Luna

Cernan fue el comandante de la aeronave Apollo 17, la última misión tripulada que Estados Unidos envió al satélite de la Tierra.

Agencias

Gene Cernan, astronauta retirado de la NASA y el último hombre que estuvo en la Luna, ha fallecido a los 82 años.

Cernan fue el comandante de la aeronave Apollo 17, la última misión tripulada que Estados Unidos envió al satélite de la Tierra.

Nació en Chicago (Illinois), hijo de madre checa y padre eslovaco. Cernan creció en las poblaciones de Bellwood y Maywood, terminando su colegiatura en esta última ciudad, para luego obtener un título como ingeniero eléctrico en la Universidad Purdue de Indiana. En 1956 ingresó en la armada como oficial de la reserva y se convirtió en piloto naval de jets. Obtuvo un “master” en ingeniería aeronáutica en la escuela naval de postgrados. En 1976 se retiró de la Armada, con el rango de Capitán de Navío, y de la NASA para dedicarse a sus negocios particulares.

La canica azul, famosa imagen de la tierra, tomada probablemente por Eugene Cernan, en el transcurso de la misión del Apolo 17. Cernan es uno de los tres hombres que ha viajado a la luna en dos ocasiones (los otros dos son Jim Lovell y John Young) y uno de los doce hombres que caminaron sobre su superficie. Orbitó la luna en el Apolo 10 y alunizó en el Apolo 17.