Jóvenes: somos los hijos de la paz

Por Remberto Domínguez

“Nosotros como jóvenes somos hijos de la paz” ese es el sentir de Neftati Ayala de El Paísnal, Chalatenango, quien esta mañana junto a jóvenes representantes de colectivos juveniles conversaron con el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y con Francisco Jovel, Nidia Diaz y Ana Guadalupe Martínez, firmantes de los Acuerdos de Paz.

Esto se realizó en el marco del primero programa «Casa Abierta» del 2017 que coincidió con la celebración 25 de los Acuerdos de Paz, firmados en Chapultepec, México y que pusieron fin a 12 años de guerra en el país.

Para Jakelin Lopez, una joven de Chalatenango,  la «Paz» representa «recordar y disfrutar de los derechos que ahora se tiene como joven, de discutir ideas, tener libertad de expresión, estudiar y de salir a donde uno quiere, sin olvidar los sacrificios que hicieron los involucrados en la guerra».

Ana Guadalupe Mantinez, otra de las jóvenes asistentes dijo que «los jóvenes fueron quienes pusieron la energía, el sacrificio y el esfuerzo… los jóvenes eran los uniros que podían por su idealismos, por su compromiso, por su determinación y por su fuerza física soportar 12 años de conflicto».

Por su parte el presidente Sánchez Cerén elogió el trabajo de los jovenes en la sociedad «La juventud es esperanza para nuestra nación, solidaria, comprometida» espresó el mandatario.

El mandatario agregó que «Crear oportunidades de trabajo, educación, salud, bienestar es distribuir la riqueza del país y su parte de su agenda de Nación».