Más de 500 turistas zarparon en El Puerto de Acajutla

El Pacific Princess fue el primer crucero en llegar al país este 2017

Por: Remberto Domínguez

Con más de 600 cruceristas, el Pacific Princess atracó la mañana de este viernes, en  Puerto Acajutla, donde los visitantes visitarán diferentes atractivos turísticos del occidentes del país, como Nahuizalco, Apaneca, Cerro Verde, Joya de Cerén y San Andrés.

El Pacific Princess es uno de los cruceros de la compañia Princess Cruisses, la tercera más grande del mundo que arriba a nuestro país. El crucero zarpó el 3 de enero del Puerto Fort Lauderdale, Florida y su recorrido será la costa centroamericana,  incluyendo México, hasta llegar a Los Ángeles, California.

«Este es el primer crucero que estamos recibiendo y tenemos planificado recibir cerca de 12 cruceros más para este años. El 22 de enero tenemos planificado recibir otro crucero «Serenissima», el cual zarpara en Acajutla, luego irá a Puerto Varia y por ultimo llegara al Puerto la Union», dijo el viceministro de Turismo Roberto Viera.

En esta ocasión se prevé que los cruceristas que bajaron del barco para hacer turismo en el país, gastarán un promedio de $1.50 generando divisas de $75 mil; además, incrementara la economía en la pequeña, y micro empresa.

«Estamos muy emocionados por estar en un pais hermano, agradecidos a Dios de poder hacer este viaje, de conocer gente buena, conocer nuevos países, y gente tan agradable y cariñosa como los salvadoreños, esperamos volver nuevamente», expreso el turista argentino Rodolfo Rusante.

El Pacific Princess es un crucero de 11 niveles que cuenta con biblioteca, bar, casino, restaurante, gimnasio, teatro y piscina. Los huéspedes del barco eran procedentes de Canadá, Argentina, Japón, Estas Unidos, entre otros países.