MITUR lanzó catálogo con oferta turística de 256 municipios

El Ministro de Turismo, también informó sobre el comportamiento del Turismo Interno en 2016. Según estadísticas preliminares se contabilizan 8.7 millones de viajes de turismo interno.

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo (MITUR), a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), lanzó este día el Catálogo de Circuitos Turísticos, fortaleciendo la comercialización del turismo interno en El Salvador.

En el documento se encuentran los paquetes turísticos de los 53 circuitos turísticos inscritos en la estrategia de Pueblos Vivos, divididos en: zona occidental, central, paracentral y oriental del país; asimismo contiene la descripción de cada circuito turístico con el respectivo recorrido (paquete turístico), incluyendo contactos de atención para los interesados en concretar un tour.

El documento también incluye los números de contactos de los Centros de Amigos del Turista (CAT) distribuidos en los principales corredores turísticos y el contacto para la Asistencia al Turista 914.

“Hemos logrado crear un documento de comercialización de la oferta turística que ofrecen los municipios. Es un paso importante en el impulso económico de las localidades a través de la promoción turística y comercial de sus atractivos”, expresó el ministro de Turismo,  José Napoleón Duarte Durán.

Con la iniciativa se busca fortalecer  la divulgación de la oferta de los circuitos turísticos, a través de la información básica de los mismos, y su comercialización a través de touroperadores, Comités de Desarrollo Turístico, municipalidades, inversionistas, empresarios, entre otros.

El Turismo Interno ha tenido una autentica evolución en El Salvador. Entre los años 2009 y 2012 se da la fase de sensibilización en los municipios; entre el 2013 y 2014 se inicia la transformación de las localidades; en el 2015-2016 Pueblos Vivos evoluciona a circuitos turísticos fundamentándose  en  cuatro  pilares: turismo – conectividad-trabajo en equipo – paquetes turísticos innovadores.

En la actualidad existen 53 circuitos turísticos, integrados a través de 256 municipios.

El Ministro de Turismo, también informó sobre el comportamiento del Turismo Interno en 2016. Según estadísticas preliminares se contabilizan 8.7 millones de viajes de turismo interno, generando una derrama económica de unos $145.10 millones.