Ernesto Muyshondt pide conformar comisión política en casos de espionaje

Muyshondt dijo que espera contar con el apoyo de todos los partidos políticos, para esclarecer el hecho.

Por: Remberto Domínguez

El diputado del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, presentó este jueves, una pieza de correspondencia solicitando que se conforme una comisión para investigar supuestos casos de espionaje, que se han develado en los últimos días en diferentes gremiales empresariales.

Muyshondt dijo que espera contar con el apoyo de todos los partidos políticos, para esclarecer el hecho, y que se pueda conocer el caso el pleno legislativo, la próxima semana, y así remitirlo a la comisión política,  quienes deberán generar el dictamen para una comisión especial.

«El Articulo 131 ordinal segundo de la Constitución faculta a esta Asamblea Legislativa, a que conforme comisiones especiales para investigar hechos, o acontecimientos de interés nacional», explico el diputado.

«Hemos visto como en los últimos días se han denunciado por parte de gremiales como la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), y Fundación Salvadoreña para el desarrollo Económico y Social (FUSADES); que han encontrado aparatos de espionaje con fines de intervenir comunicaciones, pudiendo incurrir en delitos como allanamiento en lugar de trabajo, intervención de comunicaciones privadas, entre otras» dijo  el diputado tricolor.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano  (PDC), Rodolfo Parker, solicitó que se emita un dictamen «Recomendable» por la Asamblea Legislativa, para que el Fiscal General de la Republica, Douglas Meléndez asigne un Fiscal Especial, con cooperación técnica internacional, para que investigue estos hechos que ponen en riesgo el goce de la libertar, e intimidad de los ciudadanos.

«No se trata de las denuncias de las gremiales, se trata de la denuncia del pueblo salvadoreño, que hemos luchado y pagado un costo muy alto por nuestra libertad, de tal manera que es absolutamente inaceptable que quienes sean, que estén detrás de esto, lo puedan hacer en un plano de impunidad», detallo Parker.

Mario Tenorio diputado de GANA, dijo no apoyaran el Recomendable solicitado por Parker.