Policía localiza a bebé raptada en Chalatenango

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil localizó en la tarde de este jueves a la bebé de 40 días que fue raptada el miércoles de la Unidad de Salud del municipio de El Paraíso, Chalatenango.

La recién nacida se encontró en el cantón Ojos de Agua del municipio de San Rafael del mismo departamento. En el operativo, las autoridades detuvieron a la mujer que aparentemente raptó a la niña.

Hasta ahora se desconoce el nombre de la persona capturada y cuáles fueron las razones que la motivaron a cometer el rapto de la bebé.

«Estamos feliz, le damos gracias a Dios y a todos que se preocuparon por la niña. La mamá solo pasaba llorando pero bendito Dios ya esto se arregló», expresó una familiar de la menor.

Según los familiares, la persona capturada entabló una comunicación con la mamá de la bebé mientras ella esperaba ser atendida en la unidad de salud.

«La mamá de la niña pasó a curación por la cesárea y dejó a la bebé un ratito con otra niña que es familia de nosotros, en eso la mujer que se la llevó le dijo a la niña que se la prestara para ir a comprar a la tienda y ya no regresó», contó la familiar.

Israel Quijano, promotor social de la alcaldía de El Paraíso, señaló que es primera vez que se registran raptos en la unidad de salud y en la zona.