Secultura conmemorará Acuerdos de Paz con diversas actividades

“Un ángel al centro”, es el personaje que se desplazará por las calles del centro

     El Metropolitano Digital

Para celebrar el 25° aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, la Secretaría de Cultura de la Presidencia  realizará diversas actividades durante el mes de enero.

“Un ángel al centro”, es el personaje que se desplazará por las calles del centro histórico y realizará un performance el 16 de enero, a la 1:30 de la tarde, en el parque Libertad; el 18 de enero, a las 10 de la mañana, en el parque San José; el 31 de enero, a las 10 de la mañana, en la plaza Gerardo Barrios. También, se realizará el performance el 18 de enero en la Biblioteca de Antiguo Cuscatlán.

“El  ángel bailará para el público que se haya detenido a contemplarlo. Esta es una acción de calle con el objetivo de llamar a la reflexión”, dijo Mario Noel Rodríguez, coordinador del Departamento de Letras de la Dirección Nacional de Artes.

Otra de las actividades importantes que se desarrollarán para conmemorar la fecha es la Exposición Internacional Arte Correo y el lanzamiento de sellos postales el 13 de enero, a las 10 de la mañana, en el Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 17 de enero,  a las 10 de la mañana, se inaugurará la exposición temporal “25 años de Acuerdos de Paz. Apertura y democratización de la cultura”, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

“La exposición gira en torno de los avances culturales a partir de la firma de los Acuerdos de Paz, de la forma en la cual nuestra sociedad revaloriza y dimensiona la cultura en todos sus ámbitos, desde la creación de una Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural, la apertura editorial y de espacios museales y memoriales, entre otros”, dijo la arqueóloga Claudia Moisa.

El mismo 17 de enero, a las 5 de la tarde, en el auditorio del MUNA, se realizará el conversatorio “El futuro de la paz: Formación para las artes”.

Mientras que el 25 de enero, a las 10 de la mañana, en la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia, se desarrollará un conversatorio con los firmantes de los Acuerdos de Paz.

Para cerrar la celebración, se llevará a cabo el Festival Memoria y Palabra el 29 de enero, a las 3 de la tarde, en la plaza Gerardo Barrios de esta capital.