Banco Azul y Walmart firman convenio de cooperación en beneficio de las Pymes salvadoreñas

El Programa LIDERA ha acompañado a alrededor de 450 empresarios salvadoreños, de los cuales 64% son mujeres.

El Metropolitano Digital

Banco Azul de El Salvador y Walmart de México y Centroamérica firmaron un convenio de cooperación que busca promover conjuntamente iniciativas de capacitación, formación y asesoría empresarial, profesional y personalizada, a Pymes, con el objetivo de mejorar sus conocimientos, habilidades, experiencias y aptitudes gerenciales, bajo el marco de los programas de Responsabilidad Social Empresarial “LIDERA” de Banco Azul, y “Una Mano Para Crecer” de Walmart.

Con la firma del convenio, que establece  un plazo de ejecución de dos años renovables, se pretende facilitar la gestión del conocimiento empresarial, brindando información y asesoría a las pequeñas y medianas empresas, para que éstas puedan mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de sus negocios, contribuyendo de ésta manera al desarrollo económico de El Salvador.

A través del programa LIDERA, Banco Azul ejecuta cuatro líneas de acción de apoyo empresarial, con atención desde 1.5 horas hasta 24 horas por cada empresario: Diplomado Lidera Azul, un programa de 6 módulos en temas gerenciales dirigido a empresarios del sector Pyme, en temas de Liderazgo, Administración, Mercadeo y Ventas, Precios y Costos Competitivos, Finanzas Básicas y Banca para Pyme.

Lidera Tu Empresa: Cursos de 16 horas que ofrece soluciones integrales a los procesos y áreas del negocio con la cadena de proveedores; Encuentros Empresariales Lidera: Conferencias magistrales en temas especializados o de coyuntura para diferentes sectores económicos, con actividades como participación en ferias empresariales y ruedas de negocios.

Lidera Asesora: Aplicación práctica de la gestión empresarial, para consolidar los resultados y convertir a los empresarios en personas con capacidades de planificar, dirigir y controlar sus negocios de acuerdos a los principios y técnicas de la gerencia moderna.

Asimismo, Walmart pondrá a disposición de las Pymes referidas por Banco Azul, su programa “Una Mano Para Crecer” para empresas que desean y tienen potencial de convertirse en proveedoras de la cadena de supermercados, para que participen en sus respectivos programas de inducción, y cuenten con asistencia técnica personalizada y trámites ágiles y oportunos. Así, tendrán la oportunidad de integrarse a su red de proveedores de bienes y servicios para comercializarlos a través de sus salas de ventas a nivel nacional e internacional.