Cinemar, edificación de más de 50 años que será restaurada

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

En 1967, en la modesta ciudad de aquella época de Acajutla, Sonsonate, se edificó un cine que serviría para la recreación de los lugareños: Cinemar. Años después y con el embate del tiempo el cine quedó abandonado y sin funcionar.

La estructura del excine es considerada un bien cultural y arqueológico y este sábado el gobierno anunció que se busca su restauración para convertirlo en un espacio de encuentro ciudadano.

Durante el programa gubernamental “Gobernando para la gente”, la alcaldía de Acajutla y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (CEPA) suscribieron un acuerdo para restaurar las instalaciones del Cinemar. El acuerdo permitirá que ambas partes inicien un proceso que permita a futuro la restauración del lugar y sus áreas anexas.

“El convenio a suscribir incluiría aporte de asistencia técnica, materiales y mano de obra, en la medida que la capacidad financiera y marco legal de ambas instituciones lo permita; así también trabajar conjuntamente para la gestión y obtención de otras fuentes de financiamiento”, informó el gobierno.

El Cinemar se proyecta, además, como un espacio de intercambio de ideas, de apoyo a emprendedores, y de formación para la juventud del municipio a través de los diferentes talleres que se impartirán en la Casa de la Cultura y la Convivencia.