Unillantas firma importante alianza con la Fundación Ayúdame a Vivir y Hospital Bloom

En El Salvador, Fundación Ayúdame a Vivir, entidad sin fines de lucro, es la única entidad a nivel nacional que brinda tratamientos gratuitos al 100% de los pacientes pediátricos que padecen cáncer.

El Metropolitano Digital

UNILLANTAS, una empresa dedicada a la distribución de reconocidas marcas de llantas en el país y a brindar servicio automotriz, formalizó una alianza de colaboración con la Fundación Ayúdame a Vivir y El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, para proveer atención a las ambulancias y vehículos de dichas organizaciones.

La alianza contempla cambio de llantas, cambio de aceite, revisión, limpieza y cambios de frenos, asimismo, se realizará una revisión general del estado de los vehículos y ambulancias.

Mencionada alianza fue firmada por doña Leonor de Llach, Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Ayúdame a Vivir Pro Niños con Cáncer de El Salvador, el Álvaro Hugo Salgado Roldán, Director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y el Lic. Mauricio Rodríguez, Presidente de Unillantas.

“Estamos muy entusiasmados de iniciar una relación con la Fundación Ayúdame a Vivir y con el Hospital Bloom, sabemos que con este aporte estaremos ayudando indirectamente a los niños que son atendidos por la fundación y por el Hospital; como empresarios salvadoreños debemos aportar al desarrollo social y económico del país, comprometernos con diferentes causas sociales que hagan un cambio en la vida de las personas que necesitan ayuda”, comentó el Lic. Mauricio Rodríguez, Presidente de Unillantas.

Por su parte doña Leonor de Llach, Presidente de la Fundación Ayúdame a Vivir comentó que se quedaba “sin palabras sobre como agradecerle a Unillantas este gesto tan humanitario que han tenido con nosotros. Tenemos cuatro vehículos muy bien utilizados en los cuales nos van a apoyar para darle mantenimiento”.

La Fundación Ayúdame a Vivir atiende a más de 600 niños que están en tratamiento activo dentro del programa oncológico. En la actualidad, la sobrevivencia de cáncer infantil está arriba del 65% en algunos tipos de cáncer.

En El Salvador, Fundación Ayúdame a Vivir, entidad sin fines de lucro, es la única entidad a nivel nacional que brinda tratamientos gratuitos al 100% de los pacientes pediátricos que padecen cáncer.

Los vehículos que recibirán mantenimiento por Unillantas son utilizadas para para el traslado de pacientes en camilla o silla de ruedas,  recolección de alcancías, traslado de personal, eventos, entre otros.

Por su parte el Álvaro Hugo Salgado Roldán, Director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom expresó: “Estamos agradecidos por el donativo de las llantas y servicios mecánicos de revisión y mantenimiento preventivo de nuestras ambulancias, ya que nos permitirán mejorar la comodidad y calidad en el traslado de nuestros pacientes. Agradecemos a UNILLANTAS por tan valioso aporte y por su compromiso para con la sociedad, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial”.

El número de niños que se transportan en las unidades del Hospital Benjamín Bloom es de alrededor de 1,500 anualmente, esto solo en transporte directo de paciente, dado que los mismos vehículos son utilizados para hacer visitas domiciliares, por parte de trabajo social y equipos médicos y paramédicos, a diferentes lugares y comunidades del interior del país. También son ocupados para el transporte de medicamentos, insumos médicos, equipos, oxígeno, etc.

Para Unillantas esta alianza de cooperación representa el primer paso de diferentes iniciativas de su programa de Responsabilidad Social Empresarial que implementarán este año, con el objetivo de mejorar la sociedad y el medio ambiente. “Agradecemos el apoyo y fidelidad de nuestros clientes ya que gracias a ellos podemos implementar este tipo de acciones que beneficiaran a muchas personas necesitadas. Agradezco también a nuestros colaboradores por su trabajo y dedicación hacia la empresa”, manifestó la Licda. Jennifer Rodríguez, Subgerente General de Unillantas.