En blanco

Foto del perfil de Facebook de CD Aguila

Por Santiago Leiva

El Águila se sujetó en las alas del meta Benji Villalobos para firmar un puntito en el césped del estadio Cuscatlán. Los emplumados, que actuaron administrativamente de local, firmaron un 0-0 ante el Alianza que sigue líder del torneo local.

El duelo bastante tedios en el tiempo inaugural, cogió un ritmo vertiginoso en la etapa de complemento en la que Benji se consagró como héroe de los migueleños al evitar en repetidas ocasiones el triunfo blanco.

Águila inició bien, al ´56 Óscar Arroyo ahogó el grito de gol al sacar sobre el horizontal un violento tiro libre, pero una vez Jorge “Zarco” Rodríguez movió su ajedrez al ´60 al dar ingreso a Alex Larín y Luis Hinestroza, Alianza fue amo y señor de las acciones. Benji le atajó primero un zurdazo a Larín, y luego desvió un misil de Fabricio Silva al ´63.

En el tiempo restante los emplumados se dedicaron únicamente a defenderse de un elefante que martillaba por las bandas. Tuvieron más ocasiones de gol los paquidermos, pero les falto puntería y viveza. Al final tuvieron que conformase con el 0-0.

En el derbi santaneco mientras tanto acabó con paliza para los tigrillos. Los cementeros se impusieron 0-3 a los asociados en el Óscar Quiteño.

El gran protagonista fue Romeo Parkes que anotó un doblete y dio una asistencia. El primer tanto llegó al ´60, y luego al ´84 el mismo jugador se encargó de ampliar la cuenta.

Justo al cierre del final, es decir al ´88, el delantero se sacudió al portero y centro para que José Ángel Peña decretara el 0-3. FAS también tuvo ocasiones de gol, pero sus remates dieron en los postes. Al final los tigrillos se quedaron sin su técnico Osvaldo Escudero, quien decidió renunciar junto a su cuerpo de auxiliares.

En el partido de cierre, Santa Tecla empató 2-2 al Municipal Limeño que inició ganando, pero no pudo sostener el resultado. Al final un autogol le regaló el empate.

Francisco Valladares al ´17 anotó para los mantequeros, pero a la media hora Gerson Mayén colocó el 1-1, y el mismo Mayén se encargó del 2-1 al ´62.  No obstante a ocho minutos del minal José Maldonado venció a su  meta Joel Almeida y  puso el marcador 2-2.

La fiesta en la décima jornada del fútbol nacional la inició  Pasaquina, Firpo y Chalatenango. El cuadro taurino se impuso 4-2 a la UES, mientras que los alacranes firmaron su primera victoria al conseguir un 1-0 sobre el sotanero Dragón.

En la “Caldera del Diablo” de Usulután, la “U” tuvo un arranque esperanzador cuando Harold Alas sobre los 25 minutos colocó el 0-1. El festejo sin embargo duro poco porque Pierre Plucino logró el 1-1 en ´37 para irse al descanso en igualdad.

En la etapa de complemento el grifo de abrió para los toros. Wilman Torres al ´53 logró el 2-1, y luego Thiago Acioli al ´70 conseguía el 3-1. Cristian Gil Mosquera maquillaba el resultado con el 3-2 al ´80, pero Miguel Lemus decretó el definitivo 4-2 al cierre del encuentro.

En tierras del norte, el Chalatenango se impuso 1-0 al Dragón que no encuentra la fórmula para dejar el fondo de la tabla. La anotación llevó la firma de Bladimir Díaz y llegó justo en el minuto 90. Los morados no habían sumado una sola victoria en este torneo.

El Pasaquina también aprovechó la localía para sumar tres puntos más a sus estadísticas. Los burros derrotaron 2-1 al Sonsonate que también perdió a su técnico Agustín “Chochera” Castillo. La derrota motivó a que la dirigencia cocotera cesara de su cargo al peruano.

Javier Lezcano abrió la cuenta para los locales antes de la media hora, y empató Paulo Do Santos al ´85, pero Arlie Bennet al final del partido logró el 2-1.