Exposición “Solidarios por la paz” llega al Teatro Nacional de San Salvador

La muestra, ideada y gestionada por la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, se inauguró el pasado 13 de enero, en Cancillería, y viajará en itinerancia hacia Honduras y Francia

El Metropolitano Digital

En el marco del 25.° aniversario de la conmemoración de los Acuerdos de Paz, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores invitan a conocer la exposición de arte-correo internacional “Solidarios por la paz”,  en el Teatro Nacional de San Salvador.

 La muestra exhibirá hasta el 26 de febrero, las más de 200 obras generadas por esta convocatoria inédita, con el propósito de recalcar la relevancia de los artistas y sus obras de arte-correo en aportar al diálogo democrático y expresar su solidaridad con el proceso de paz salvadoreño.

 La convocatoria tuvo amplia respuesta tanto a nivel nacional como internacional, con participaciones de artistas reconocidos, estudiantes y profesores de arte, así como personas interesadas en aportar creativamente, de países tales como Alemania, Costa Rica, Guatemala, Francia, Estados Unidos, Rusia y otros.

 La muestra, ideada y gestionada por la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, se inauguró el pasado 13 de enero, en Cancillería, y viajará en itinerancia hacia Honduras y Francia a lo largo de este año, acompañada de un catálogo digital. Posteriormente, las obras entrarán a formar parte de la colección del futuro Museo de la Paz.

 “Solidarios por la paz”, estará acompañada de actividades paralelas —como visitas guiadas— que buscan generar espacios de encuentro sobre la paz desde las artes visuales.