FOVIAL entrega obras de eliminación de cárcava en ruta a Suchitoto

La obra se ejecutó con una inversión de más de $380 mil.

El Metropolitano Digital

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, junto al Director Ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas entregaron hoy a la comunidad las obras de eliminación de cárcava y recuperación de carril en el km 31 de la carretera a Suchitoto.

El proyecto consistió en la ejecución de obras de protección para la estabilización del talud erosionado, mediante el manejo efectivo del agua superficial a través de la construcción de canaletas, tuberías transversales y siembra de vegetación, además, la construcción de derramaderos que permitirán evacuar las aguas hacia la parte más baja del talud.

Posterior a estas actividades se colocó una nueva capa de asfalto para el rescate del carril que se había perdido por el deslizamiento y que amenazaba con cortar la conectividad de esta vía.

Esta importante obra se ejecutó con una inversión de más de $380 mil y beneficia a los habitantes de los municipios de: San Pedro Perulapán, San Bartolomé Perulapía, Oratorio de Concepción, Suchitoto y a más de 1,500 conductores que diariamente hacen uso de esta ruta.

Según el Informe Mundial de Riesgo de las Naciones Unidas 2016, El Salvador ha mejorado positivamente 11 posiciones, en cuanto a reducción de riesgo y vulnerabilidad, con respecto  al 2009, que ocupo la posición 1. A la fecha entre MOP – FOVIAL se han eliminado 758 cárcavas.

La entrega de este proyecto representa una apuesta por garantizar la conectividad de las zonas agrícolas y con potencial turístico de la zona paracentral del país.